More Website Templates at TemplateMonster.com!

Historia

El Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales  de la Universidad Nacional de San Juan, se crea en el año 1982 a instancias de un grupo de profesores del Departamento de Administración de Empresas, hoy Departamento de Ciencias Económicas, ante la necesidad de disponer de una ámbito académico para  profundizar en el estudio e investigar  temas de su incumbencia.

Hoy, a treinta y cinco años de su creación, ratifica su  compromiso de coadyuvar a generar políticas  y actividades para la excelencia del conocimiento y del desarrollo intelectual.

En este marco, el   Instituto articula actividades de investigación,  de  extensión y formación de recursos humanos,  que  se concretan a través de equipos interdisciplinarios, interfacultades, e intersectoriales, que potencian la generación de conceptos más amplios y la movilidad social de docentes, investigadores, graduados y alumnos.

Para fortalecer al Instituto como ámbito académico - científico de producción de saberes y respuestas a las demandas sociales, con la creación del Portal Difundi y Suma se pretende dar continuidad a un espacio institucional para la divulgación y comunicación de producciones científicas-académicas y profesionales.

MISION

Desarrollar la investigación científica en el marco de programas y proyectos que propicien la vinculación con el ámbito público y privado, a partir de la transferencia y aplicación de los resultados obtenidos y saberes   generados, y participar de esta  actividad a los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Asimismo enriquecer la práctica docente con los resultados y experiencias protagonizados por los diferentes investigadores-docentes.

VISIÓN

Ser reconocido como un instituto de excelencia en las investigaciones que se desarrollen y sus producciones científicas, para dar respuestas a las demandas públicas y privadas provenientes de un entorno cambiante, con un alto sentido de compromiso ético, responsabilidad y servicio para el desarrollo sustentable de la comunidad involucrada.

FUNDADORES

Edmundo Cáceres

Rogelio López Aragón

Aldo Manini

Raúl Tretel

 

SERVICIOS BRINDADOS
¤
Formación y capacitacion empresarios y emprendedores en aspectos de gestión y desarrollo de emprendimientos y negocios.
¤
Formación a miembros de ONGs sobre gestión de las organizaciones y como iniciar un emprendimiento.
¤
Capacitación en temáticas relacionadas a planificaciones estratégica, formulación de proyecto de inversión, acceso a línea de financiamientos subsidiadas, formación de líderes, trabajo en equipo, etc
¤
Diagnostico Organizacional con propuestas de mejoras de reducción de costos
¤
Elaboración de tableros de comando (balances scorecard para empresas)
¤
Informes técnicos en el marco de los trabajos de investigación y su transferencia al organismo involucrado.
¤
Capacitación para presentaciones de trabajos y ponencias en jornadas, congresos y encuentros académicos-científicos
¤
Encuentros institucionales con pares (directores de institutos de investigación) de otras universidades para la discusión de problemáticas compartidas.
¤
Capacitaciones conjuntas con el CPCESJ sobre áreas temáticas en común.
¤
Formacion de alumnos, graduados y todo profesional que desee iniciarse en la investigación.
¤
Trabajos articulados con el Sector Publico, empresarios y miembros de la Sociedad Civil

DIRECTORES

Aldo Manini

  Juanita Pintor  
  Oscar Ortiz  
  Manuel Lescano  
1992-1996 Lidia Adela Garcia  
1996-2002 Jorge Arredondo  
2002-2005 Vicente Balmaceda      
2005-2020 Sandra Gilda Martinez Illanes      


 

 

Institucional  Historia  Investigación  Extensión  Revista  Ubicación